Política

Política

Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición

La denuncia de un grupo de ciudadanos llegó a la mesa de partes elecrónica de la Fiscalía esta mañana a las 10.30 a. m.
16:06 h - Vie, 11 Sep 2020

El Ministerio Público recibió en su mesa de partes electrónica la denuncia contra el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, así como contra el legislador Edgar Alarcón por el presunto delito de conspiración, tentativa de sedición y usurpación.

La denuncia la formuló el ciudadano Edison Félix Tito Peralta en representación de un grupo de personas ante la Cuarta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, y la misma se realizó al promediar las 10 y 30 de la mañana.

[Lee también: Carlos Caro: moción de vacancia presidencial es una “potencial infracción al debido proceso”]

En su cuenta de Twitter Tito Peralta pide que se investigue al presidente Vizcarra, pero sin alterar el orden institucional y democrático, agregando que son Los cuellos blancos del puerto los que contratacan y quieren tomar el poder.

Esta es la segunda vez que el citado ciudadano, quien se indentifica como el wanka en las redes sociales, formula una denuncia penal contra un parlamentario. 

En la oportunidad anterior lo hizo contra Martha Chávez, por el presunto delito de racismo, luego que la congresista hiciera algunos comentarios en torno a la designación de Vicente Zeballos ante la OEA.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional