Política

Víctor Maita inició actividades al mando del MIDAGRI

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego indicó que tiene el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional.

FOTO: MIDAGRI

FOTO: MIDAGRI
12:24 horas - Sábado, 31 Julio 2021

Víctor Maita Frisancho, flamante titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), sostuvo que -en la línea de lo destacado por el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación-, la prioridad de su gestión estará puesta en el fortalecimiento de la Agricultura Familiar, así como en la elaboración de los lineamientos y las bases que permitan concretar una Segunda Reforma Agraria.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, subrayó el ex dirigente agrario, agregando que “esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”.

[Lee también: Molinelli: "resulta sospechoso que justo en un momento de cambio de gobierno se realice este allanamiento"]

Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, enfatizó Maita Frisancho.

“Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Agraria. El presidente nos ha convocado para que nos hagamos responsables de esta cartera, y responderemos con dedicación”, aseguró el titular del portafolio.

Víctor Maita Frisancho, es hombre de campo, hijo de la Agricultura Familiar, campesino, agricultor, rondero, nacido en el distrito de Accha, provincia de Paruro, región Cusco.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Laboró en el área legal de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF), así como en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco.

Ha sido presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.

Con información de MIDAGRI



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina