Política

Viceministro de Gestión Institucional: “Se actuó con toda la celeridad en caso Toledo”

11:32 horas - Lunes, 13 Febrero 2017

“Se actuó con toda la celeridad en caso Alejandro Toledo. Hay procedimientos que cumplir”, dijo esta mañana el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdés Cavassa, en entrevista con TV Perú Noticias.

“Se actuó con toda la celeridad del caso con base en las posiciones del juez Richard Concepción Carhuancho. Su dictamen fue preciso y la orden de detención nacional e internacional llegó a las oficinas de la Policía Nacional y se efectuó de inmediato las coordinaciones con la Interpol Francia”, detalló.

[Lee también: Mandatario agradece a Israel por la decisión de impedir ingreso de expresidente Toledo]

Mediante un comunicado, el Mininter informó que en el caso de los Estados Unidos, donde probablemente se encuentra el referido requisitoriado, el Perú solicitó y obtuvo la buena voluntad y la colaboración de sus autoridades.

“Sí hay orden de captura internacional para Alejandro Toledo, hay Notificación Roja de la Interpol y hay cooperación en marcha para conseguir que, en caso de encontrarse aún en su territorio, las autoridades de los Estados Unidos lo detengan”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina