Política

Política

Verónika Mendoza: “Pedro Castillo no les va a expropiar absolutamente nada”

Dijo que comprende ese temor legítimo, avivado por sectores opositores. Y añadió que ha conversado con el equipo técnico de Perú Libre para garantizar aquello que a las familias peruanas preocupa.
9:08 h - Mar, 8 Jun 2021

Verónika Mendoza indicó que se ha discutido en el equipo técnico de Perú Libre “la garantía de aquello que a las familias peruanas les preocupa” si se confirma la victoria en la segunda vuelta.

Comprendo ese temor legítimo, lamentablemente azuzado por estos sectores y por eso mismo me parece importante hacer un llamado a la calma, a la serenidad para esperar los resultados y asegurar a aquellas familias que quizás tienen incertidumbre”, precisó.

[Lee también: Acusación de supuesto fraude de Fuerza Popular “es un exceso”, declaró Hernán Chaparro]

Desmintió que en el gobierno de Perú Libre se apliquen medidas relacionadas con la expropiación, afectación de fondos de las AFP y muchos menos desestabilizar económicamente al país.

Pedro Castillo no les va a expropiar absolutamente nada, no les va a quitar ni su bodega ni su casita como dijo Keiko Fujimori durante la campaña electoral. No les va a quitar su AFP, no va a generar un descalabro económico”, manifestó.

Adelantó que se priorizará la adquisición de las vacunas, así como darle al proceso de vacunación un mayor ímpetu y celeridad. “Enfrentaremos la pandemia con base científica, poniendo por delante el derecho a la salud de las personas”, comentó.

También se refirió a la golpeada economía como consecuencia de la pandemia: “Proyectamos una reactivación de la economía pensando en las familias, en las micro y pequeñas empresas, eso es lo que ha planteado Pedro Castillo en el marco de una responsabilidad que amerita este contexto político”, puntualizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional