Política

Acusación de supuesto fraude de Fuerza Popular “es un exceso”, declaró Hernán Chaparro

Analista político sostuvo que la ONPE debe de pronunciarse al respecto. “Es normal pillar en mesa los votos. Pero eso no debe acusar intento de fraude”, manifestó.
9:07 horas - Martes, 8 Junio 2021

El analista político Hernán Chaparro dijo que sería una buena medida que la ONPE aclare la denuncia de Fuerza Popular contra su oponente Perú Libre de un supuesto intento de fraude mediante algunos indicios que denunció públicamente la candidata Keiko Fujimori.

En ese sentido también resaltó que le parece “un exceso” tal acusación. Sostuvo que “nadie tiene por qué asustarse que alguien reclame” porque para esta razón se tiene a los organismos competentes para reclamar.

[Lee también: Verónika Mendoza: “Pedro Castillo no les va a expropiar absolutamente nada”]

Es normal pillar en mesa los votos. Pero eso no debe acusar intento de fraude. Eso es un exceso. Sería bueno que ONPE salga a dar una voz ahí”, preciso.

Y luego añadió: "Y ahora que se ponen los nervios más crispados sale el fujimorismo sin tocar a la ONPE para denunciar al rival con un presunto intento de fraude. Imagino que lo que hizo Perú Libre fue objetar actas que cualquiera lo hace”, comentó.

De otro lado, al referirse a la segunda vuelta, Chaparro manifestó que la segunda vuelta “es la combinación de cifras apretadas con el nivel de tensión con que la gente mira”. La campaña ha estado tan polarizada por diferentes motivos y además muy cargada en gran medida por los mensajes anti, sostuvo.

“Básicamente la campaña de Fuerza Popular ha estado más direccionada al miedo de lo que pueda significar la candidatura de Pedro Castillo. Y ya venía el tema de los miedos desde la primera vuelta”, dijo.

Finalmente dijo que está de acuerdo con que las encuestas no se prohíban antes de la elección. “Yo sí creo que las encuestas se deben de hacer hasta el último momento y que se difundan para que la gente tenga elementos para tomar una decisión”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina