Política

Verónika Mendoza: "El pueblo peruano ha hablado a través del voto, escuchamos y respetamos su voz"

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló estar abierta al diálogo y poder trabajar con todas las fuerzas políticas del Perú.
12:47 horas - Lunes, 12 Abril 2021

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, difundió anoche un mensaje en el que reconoce los resultados de la contienda electoral en la que ha quedado relegada hasta un sexto lugar, según información preliminar brindada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

"El pueblo peruano ha hablado a través del voto, escuchamos y respetamos su voz y asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado y que cumpliremos como siempre hemos hecho, estemos donde estemos, desde las instituciones o desde las calles", declaró. 

[Lee también: Titular del JNE señala que en mayo se conocerá a candidatos que pasan a segunda vuelta]

Agradeció a los miembros de mesa, electores y personeros. Además, aseguró que su organización está dispuesta a dialogar con otras fuerzas políticas, ya que Juntos por el Perú aún disputa curules en el próximo Congreso de la República

"Desde Juntos por el Perú estamos plenamente dispuestos a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país", agregó. 

Asimismo, la candidata indicó que impulsará una nueva Constitución. "Vamos a impulsar decididamente una asamblea constituyente, popular, paritaria y plurinacional para tener por fin una nueva Constitución que recoja todas nuestras voces", dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina