Política

Titular del JNE señala que en mayo se conocerá a candidatos que pasan a segunda vuelta

Quiénes pasan estaría resuelto primera semana de mayo y quienes van definitivamente al Congreso y al Parlamento Andino, la última semana de mayo, dijo Jorge Luis Salas Arenas.

Andina

Andina
21:57 horas - Domingo, 11 Abril 2021

En la primera semana de mayo se resolvería de manera definitiva qué candidatos estarían entrando a la segunda vuelta electoral, sostuvo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

En entrevista con TVPerú, Salas dijo que su institución le dará prioridad al tema de la lista presidencial y así resolver la incertidumbre, ya que todo el país está a la expectativa de conocer los resultados de los comicios de este domingo.

[Lee también: Ana Jara: "El Perú no está para aspavientos, tampoco para actitudes de soberbia"]

El titular del JNE recordó que  las elecciones del 2006 se realizaron el 9 de abril y la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, tomando 26 días para dar a conocer una decisión.

Mencionó también que, la primera vuelta de las elecciones del 2011, se llevaron a cabo el 10 de abril y el tema se resolvió el 13 de mayo, es decir 33 días después.

Mientras que en las elecciones del 2016 la primera vuelta fue el 10 de abril y se revolvió el 9 mayo, 29 días después.

Es una proyección, pero todo el tema referido a quienes van a la segunda vuelta estaría resuelto la primera semana de mayo y quienes van definitivamente al Congreso de la República y al Parlamento Andino, la última semana de mayo, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina