Política

"Vamos a promover fortalecimiento de accionar independiente del IRTP"

Presidente Sagasti indicó que papel del IRTP es reflejar con veracidad la situación del país haciendo pública opiniones y puntos de vista de la ciudadanía y no del Gobierno.
20:11 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer que su Gobierno promoverá el fortalecimiento y la autonomía de instituciones claves del Estado entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Radio y Televisión Peruana (IRTP).

En un momento de su discurso al asumir la Presidencia de la República, Sagasti habló de promover el fortalecimiento, la autonomía de instituciones claves del Estado cuyo accionar independiente debe ser protegido, entre las que ubicó a la Sunedu, la Procuraduría General del Estado y también al IRTP.

[Lee también: ANRG sobre Francisco Sagasti: “Es necesario articular y apoyar los esfuerzos”]

Indicó que el papel de IRTP es reflejar con veracidad la situación de nuestro país haciendo pública además las opiniones y los diferentes puntos de vista de toda la ciudadanía y no del Gobierno.

Descontó en esta oportunidad la autonomía constitucional que tiene el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo pidió seguir trabajando para ser un país con igualdad de oportunidades, sobre todo para las mujeres que son el 51% de peruanos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina