Política

Política

Un mensaje de concertación y un gabinete plural harían bien al país, afirmó Salhuana

Vocero de Alianza para el Progreso cree que la concertación y la unidad deben prevalecer en el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo.
7:13 h - Mié, 28 Jul 2021

El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, opinó que “un mensaje de concertación y un gabinete plural le haría bien al país”, ahora que asume el gobierno el presidente Pedro Castillo con un gabinete conformado, probablemente, por miembros de Perú Libre.

“El partido ganador tiene todo el derecho de reclamar puestos en el gabinete. Pero también es legítimo que el presidente Pedro Castillo tenga una visión no sólo al interior del partido; también una mirada de estadista al bosque y ese bosque en Perú es el de una nación polarizada y enfrentada”, sentenció.

Refirió que por consiguiente la tarea principal será generar mecanismos de unidad, de concertación. Ponderar mensajes que generen estabilidad política y económica. Considera que “uno de los mensajes potentes sería que incorpore en su gabinete a profesionales serios, capaces, con trayectoria pública reconocida y con antecedentes democráticos acreditados”.

De otro lado, Salhuana manifestó que la apuesta de la mesa directiva del Congreso es de concertación. Se trata de una apuesta de consensos con el Ejecutivo y de constituir en el Legislativo un grupo de trabajo que busque elementos de apertura y de coincidencias con el Gobierno. Y trabajar una agenda que atienda los problemas prioritarios del país.

“Ya sabemos que pasa por la pandemia la reactivación económica, la educación y la salud. A estos temas debe abocarse el Legislativo y el Ejecutivo en los próximos meses”, subrayó.

También dio una mirada a la situación sanitaria generada por la pandemia al mostrarse en desacuerdo con el duelo verbal que cruzaron Hernando Cevallos con Óscar Ugarte. “No nos parecen pertinentes las últimas declaraciones que hubo en la última semana entre el probable ministro de Salud y el ministro saliente de la cartera”, apuntó.

“Creo que deberíamos tratar una relación armoniosa. Quizás mantener todo el equipo de vacunación y a todo el equipo de trabajo. Porque hay una experiencia ganada y más aún que se vaticina la tercera ola con consecuencias mucho más graves”, opinó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional