Política

Tribunal Constitucional admite demanda competencial sobre vacancia presidencial

Además, se decidió rechazar la solicitud de la medida cautelar.
12:24 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Esta tarde, el Tribunal Constitucional admitió la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en el marco de la vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra promovida por un sector del Congreso. Sin embargo, se rechazó la solicitud de medida cautelar.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida a trámite con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con 5 votos en contra y 2 a favor.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Sobre la demanda competencial "votaron a favor la presidenta Ledesma y los magistrados Ferrero, Miranda, Ramos, Sardón y Espinosa-Saldaña. Votó en contra el magistrado Blume", se lee en el comunicado compartido por Twitter.

Además, mencionó que también se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104 con 4 votos en contra y 3 a favor.

"El Pleno tomó conocimiento de que el magistrado Espinosa-Saldaña no aceptó el pedido de inhibición en esta causa planteado por el Congreso de la República", concluyó el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina