Política

Transparencia: Próximo jefe de Gabinete debe tender puentes para hacer frente a la crisis

Además, Adriana Urrutia comentó que salud y educación debe ser prioridad. “Debemos llegar al 2021 con servicios de calidad para todos los peruanos”.
8:10 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, indicó que el próximo presidente del Consejo de Ministros debe tender puentes para hacer frente a las diferentes crisis por las que está atravesando el Perú en estos momentos.

“El perfil del nuevo premier debe ser alguien que lidere la respuesta a la crisis que está costando muchísimas vidas. Esa debe ser nuestra prioridad, atender la situación de la población es algo que no podemos dejar de hacer”, señaló.

[Lee también: Manuel Merino rechaza insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza]

Urrutia acotó que en el Parlamento se estuvo solicitando también a un Gabinete que escuche las necesidades y problemáticas de cada región. “El nuevo premier no debe perder de vista este enfoque descentralizado en gestión y tender puentes para hacer frente a la crisis en todo el territorio nacional”.

Por otro lado, la presidenta de Transparencia aseguró que es importante también atender un conjunto de servicios universales. “En esta pandemia se ha hecho evidente que la salud ha sido un servicio que durante mucho tiempo ha estado rezagado en nuestro país y por eso es necesario fortalecer su respuesta".

"Pero también en educación, la virtualización ha generado un conjunto de desafíos, retos y brechas que complejizan el problema de la provisión del servicio educativo, y esa debe ser la prioridad, debemos llegar al 2021 con servicios de calidad para todos los peruanos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina