Política

Manuel Merino rechaza insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza

El presidente del Congreso de la República señaló que nada se hizo bajo la mesa y que siempre reclamaron un Gabinete a la altura de la situación.
12:41 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, en conferencia de prensa, rechazó enfáticamente cualquier insinuación de chantaje y/o negociación sobre el voto de confianza.

“Tenemos que hacerlo porque el Perú merece respeto, y el Congreso de ninguna manera se puede mancillar para poder hacer equivocar al pueblo peruanos en una situación que no tiene nada que hacer que es la reforma universitaria”, indicó.

[Lee también: Cateriano sobre voto de confianza: Manuel Merino dijo que se cuestionaba presencia del ministro de Educación]

Esta declaración la brinda tras la revelación del exjefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien afirmó que el representante del Parlamento le dijo abiertamente que se cuestionaba la presencia del ministro de Educación.

Sobre dicha reunión, Merino de Lama acotó que llamó telefónicamente a Cateriano y se reunieron en las instalaciones del Congreso. “No nos fuimos a reunir a la esquina del chino o a un sitio a escondidas”.

“Se le dijo que había debilidad y serias críticas de respuesta al voto de confianza" en relación a sus ministros de Trabajo, economía y educación, agregó.

Asimismo, Merino de Lama dijo que no se le dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, porque no convenció y se dijo muy poco sobre el sector Salud.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina