Política

Titular del Minedu: “La educación pública no será privatizada en el país”

16:54 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que la educación pública no será privatizada en el país. “Lo único que estamos buscando del sector privado es que nos ayude a cerrar la brecha en infraestructura que tenemos”, indicó.

“A quienes argumentaban que el Estado tiene un plan de privatización les hemos demostrado que ahora tenemos 41 proyectos de infraestructura ya ejecutados por más 190 millones de soles”, expresó.

[Lee también: Trabajamos para mejorar la descentralización de manera articulada y sin corrupción, afirma el presidente]

“Esos proyectos pueden ser visitados por todos para que constaten que estan siendo dirigidos y tienen docentes del sector público”, añadió.

“Creo que todos los argumentos que tenemos convencieron a más del 95 por ciento de docentes a nivel nacvional que en las dos semanas de huelga decidieron no acatarla”, señaló.

En ese sentido saludó la suspensión de la huelga que solo fue acatada por un 3 ó 4 por ciento de docentes. “En este momento las clases se están restableciendo, solo tenemos un 0,5 por ciento de inasistencioa debido a que los maestros están regresando a sus provincias, pero mañana todo estará restabledcido”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina