Política

Trabajamos para mejorar la descentralización de manera articulada y sin corrupción, afirma el presidente

11:18 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

La descentralización está contribuyendo a la reducción de los indicadores sociales negativos como la pobreza y desnutrición infantil, por ello, el Gobierno trabaja activamente para mejorar este proceso de manera articulada con las autoridades regionales y locales, aseguró esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.  

Durante la inauguración del taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el jefe de Estado enfatizó que al fortalecer la descentralización con una mayor coordinación, no solo beneficia al ciudadano sino también no deja espacio para la corrupción. 

[Lee también: PCM organiza taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”]

“Estamos trabajando para mejorar el proceso de descentralización, coordinadamente y sin corrupción con el objetivo de servir mejor al ciudadano. Estoy seguro que en los próximos años se verán los resultados de este esfuerzo”, aseveró. 

Recordó que este Gobierno ha puesto especial énfasis en atender a las regiones, a través de los Muni Ejecutivo, coordinando directamente con las autoridades regionales y locales, para identificar los proyectos de impacto social necesarios para la población. 

En otro momento, señaló que en las últimas décadas, se han reducido de manera significativa los indicadores de pobreza, desnutrición crónica, así como también se mejoró la cobertura de salud, y de educación, lo que coincide con el  proceso de descentralización del país.

En este encuentro también participaron el presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento, Gilmer Trujillo; el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado; el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales y gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina