Política

Ana Jara: "El Perú no está para aspavientos, tampoco para actitudes de soberbia"

La expresidenta del Consejo de Ministros invocó a todas las fuerzas vivas, entre ellas a la prensa, a tratar de tender puentes, "para que podamos mantener una buena relación con el Congreso de la República".
19:41 horas - Domingo, 11 Abril 2021

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que el pueblo está pidiendo consensos tanto para el ejecutivo y legislativo. "No va haber de acá, lo que se conoce también en la boca de urna, una bancada de motu propio que pueda imponernos la agenda legislativa". 

En otras palabras, como la mayoría de partidos políticos están con un porcentaje muy similar, esto significaría que la distribución del Congreso sería sumamente fragmentada.

[Leer también: Minsa reporta que superamos los 10 millones de personas muestreadas en el país]

Ante ello, hizo una invocación a "todas las fuerzas vivas, a la prensa misma, a tratar de tender puentes que podamos mantener una buena relación con el Congreso de la República, evitar estos roces que se han tenido y devolverle la confianza a la ciudadanía, en sus legisladores".

Pese a ello, Jara también consideró importante que el próximo parlamento no obstruya al Gobierno central. "Desde aquí saludo la serenidad y calma que han tenido los otros candidatos que aparentemente empatan en la boca de urna. Han tomado con mucha mesura estos resultados y eso dice bien: el Perú no está para aspavientos, tampoco para actidudes de soberbia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina