Política

Premier: ampliar cuarentena más allá del 26 debe tener criterios médico científicos

Tomaremos medidas de acuerdo a exigencias que se presenten, obedeciendo criterios estrictos de salud, indicó Vicente Zeballos.
21:24 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que la ampliación de la cuarentena más allá del 26 de abril tendrá que ser argumentada de manera médico científica por los expertos que acompañan al titular de Salud.

Nosotros estamos en permanente sesión en el Consejo, este virus es muy ágil y dinámico y nosotros tenemos que tomar las medidas de acuerdo a las exigencias que se presenten, obedeciendo a un criterio estricto de salud, indicó.

[Lee también: Congresistas y trabajadores pasan pruebas de detección del coronavirus]

En ese sentido si hay algo que rectificar o modificar se tendrá que hacer, expresó en dialogo telefónico con TVPerú que incidió en conocer una serie de detalles adicionales de las acciones de Gobierno que se están tomando para hacer frente a la pandemia en nuestro país.

Se consultó al titular de la PCM, cuándo será el día que podremos contar con las 12 mil pruebas diarias que anunció el titular del Minsa, a lo que Zeballos dijo que gracias a las pruebas que han llegado y que seguirán llegando se espera cumplir con la cantidad fijada cuanto antes.

Esta epidemia nos ha tomado de sorpresa a todos y está revelando una serie de deficiencias en los diversos sistemas que tenemos en el país, no solo en salud, sino en servicios de agua potable, expresó.

Respecto al trabajo del Comando COVID-19, Zeballos informó que se le ha dado el marco legal desde hoy para que puedan disponer de todo los requerimientos que necesitan para la atención de las demandas futuras que se presenten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina