Política

Titular de PCM: Transferimos 421 millones de soles para Áncash este año

, ,
16:42 horas - Jueves, 28 Junio 2018

Tras culminar el Muni Ejecutivo con autoridades de Áncash en Chimbote, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, destacó que el Gobierno transfirió 421 millones de soles para la región este año.

El jefe del gabinete ministerial explicó la suma comprende recursos para los municipios, el gobierno regional y lo asignado a los ministerios, que se invierten en sectores estratégicos, como agricultura, salud, transportes.

[Lee también: La idea es que provincias de Áncash puedan articular para hacer más efectivo el gasto público, resalta presidente]

La reunión, en la que se asumieron compromisos para dinamizar la inversión pública y privada, buscó promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

“Estamos hablando de acciones concretas, en particular de recursos transferidos para invertirlos en la región. En este 2018, del presupuesto regular, el Gobierno nacional transfirió a los gobiernos locales 168 millones de soles para 86 proyectos y al gobierno regional 38 millones de soles para 12 proyectos”, precisó.

Pero también -resaltó-, se tiene lo que se ha asignado a los ministerios, 215 millones de soles para 45 proyectos, todo lo cual totaliza 421 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina