Política

Tía María: proyecto generaría 9 mil puestos de trabajo para pobladores de la zona hasta el 2021

Congresista Clemente Flores dijo que los pobladores de Islay deben conocer de la importancia del proyecto, que además permitirá tener saneamiento en varios distritos.
18:37 horas - Lunes, 15 Julio 2019

La gente de la zona del Valle del Tambo tiene que entender la importancia del proyecto minero Tía María que generará 9 mil puestos de trabajo en la zona hasta el 2021, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores

Indicó que habrá más de mil 400 millones de soles de inversión y la empresa comprometida con el proyecto apoyó el estudio para la construcción de 2 hospitales en  la provincia de Islay.

[Lee también:  Premier Del Solar reitera llamado al diálogo por proyecto Tía María]

Se determinó además que Islay no tiene agua potable y el Gobierno aseguró la inversión de 900 millones de soles para el saneamiento con agua y desagüe para varios distritos de la provincia, expresó.

Flores dijo que si el gobernador de Arequipa no quiere dialogar, se puede dialogar con las autoridades ediles de la región y creo que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, está abocado en este momento a esa tarea.

Hay gente como los congresistas del Frente Amplio que esta azuzando en este momento a la población con mala información y ellos, siendo autoridades, deberían generar las condiciones para explicar a los agricultores, por ejemplo, no se contaminará las chacras de los agricultores, porque el proyecto estará retirado de los terrenos agrícolas, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina