Política

Susana Villarán: PJ deja al voto solicitud de tutela de derechos presentado por exalcaldesa

Juez Ramiro Salinas Siccha señala que decisión de la Sala de Apelaciones Anticorrupción será emitido en el plazo de ley.
15:29 horas - Jueves, 18 Julio 2019

El Poder Judicial dejó al voto la solicitud de tutela de derechos formulada por la defensa legal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Cuestiona la acumulación hecha por la Fiscalía de las investigaciones en su contra, vinculados a las campañas del No a la revocatoria y reelección municipal, las mismas que se encuentran en etapas distintas. Según uno de sus abogados, el hecho afecta la legalidad procesal y afecta el derecho de defensa.

[Lee también: Lava Jato: allanan inmuebles en Surco y San Borja por caso Metro de Lima ]

En tanto, el Ministerio Publico indicó que durante el trámite de la investigación preparatoria se identificaron tres casos más que se encontraban en etapa preliminar. Villarán está siendo investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. La Fiscalía considera que no se ha vulnerado el derecho de la investigada.

Luego de escuchar los argumentos de las dos partes, el juez de la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción de la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Salinas Siccha, dejó al voto la solicitud por Villarán, el mismo que será emitido en el plazo de ley.

Caso #NoRevocatoria. La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción de la #CSJE dejó al voto la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente. La resolución será emitida en el plazo que establece la Ley. https://t.co/JUxJ6vENUE

— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) 18 de julio de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina