Política

Solicitan al premier Guido Bellido informar sobre registro de visitas del presidente Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, señaló que este pedido se da “en virtud de los principios de transparencia y el cumplimiento de las normas constitucionales vigentes”.
10:54 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, solicitó al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que el gobierno informe sobre las actividades y reuniones oficiales en las que participa el presidente de la República, Pedro Castillo, tras no despachar desde Palacio de Gobierno.

En virtud de los principios de transparencia y el cumplimiento de las normas constitucionales vigentes, he cursado un oficio al premier, Guido Bellido, para que informe sobre las actividades y reuniones oficiales que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa informa de 860 contagiados y 27 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En la misiva, la también legisladora de Avanza País señaló que hay preocupación por la “falta de transparencia” que genera dicha decisión de no utilizar la sede presidencial, conforme a su mensaje de 28 de julio.

“Si el presidente de la República no va a despachar en Palacio de Gobierno, se generaría la imposibilidad que los ciudadanos puedan conocer su registro de visitas, lo que demostraría la poca voluntad de transparentar las acciones y decisiones que tome el actual gobernante, se lee en el escrito.

Asimismo, resalta que esta solicitud se ampara en el artículo 96 de la Constitución, al igual que en el Reglamento del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina