Política

SNI no comparte propuesta de Confiep sobre cese de empleos por pandemia

Ricardo Márquez indicó que para preservar el empleo se podrían reevaluar algunas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.
18:19 horas - Sábado, 11 Abril 2020

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aclaró este sábado que dicho gremio empresarial no pertenece a la Confiep y no comparte la propuesta de esta sobre los ceses colectivos de trabajadores debido a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista dada a Radio Nacional, Márquez afirmó tener una posición distinta a la de la Confiep que involucra la preservación de empleos y el compromiso de los empresarios de que se mantengan los mismos.

[Lee también: Confiep plantea cese colectivo para que empresas no quiebren]

Indicó que para preservar el empleo se podrían reevaluar algunas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, como las referidas a los subsidios para el pago en las empresas cuyo tope debe subir de mil 500 a 2 mil 500.

Y como las empresas hoy no tienen ingresos, se mostró a favor de que se consideren vacaciones estos días en que los trabajadores deben cumplir el aislamiento social obligatorio.

Por lo tanto expresó es lógico que se usen las vacaciones, se trata de un tema que vamos a ver en una reunión con trabajadores y el Estado.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina