Política

Simon propone comisión de la verdad sobre corrupción en el Estado

18:30 horas - Jueves, 4 Febrero 2016

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, planteó una "comisión de la verdad" sobre casos de corrupción que aquejaron al Estado, en el marco de la Conferencia Anticorrupción Internacional 2016, organizada por la Contraloría General de la República.

El también parlamentario señaló que "el Perú necesita saber qué pasó" en décadas pasadas, cuando la corrupción cobró fuerza dentro del Estado.

Recordó que entonces no solo los políticos cayeron bajo el influjo de la corrupción, sino también empresarios, jueces y otros personajes de la realidad nacional.

Indicó, en tal sentido, que "aún siguen sin investigación los responsables de las salas judiciales" que se prestaron a la corrupción. "¿Qué garantía nos da que fiscales y jueces puedan aplicar la ley si son cómplices de narcos y corruptos?", indicó.

De igual manera, ofreció que en un eventual gobierno suyo, el contralor general tendrá la obligación de rendir cuentas tres veces al año ante el Congreso, para detallar lo hecho en aquellos casos emblemáticos analizados por la institución que dirige. 

Asimismo, indicó que creará una cárcel especial para responsables de delitos de corrupción y se comprometió a impulsar la aprobación del proyecto de ley para sancionar a los empresarios responsables de promover estas prácticas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina