Política

Salvador del Solar: presidente de Fuerabamba consultará levantamiento de bloqueo de vías

La próxima reunión entre el Ejecutivo y los dirigentes de Fuerabamba se realizará el 6 de abril.
21:09 horas - Domingo, 31 Marzo 2019

El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que el presidente de Fuerabamba, consultará con su comunidad el levantamiento de toda medida de fuerza para lograr acuerdos y resolver el conflicto en Las Bambas.

“Lo que hemos acordado es que el presidente de la comunidad consulte si están de acuerdo en que levantemos estado de emergencia y bloqueo de la vía para conversar”, indicó tras la reunión en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana

[Lee también: Caso Alejandro Toledo: canciller Popolizio acudirá a la Comisión de Relaciones Exteriores este lunes] 

Asimismo, el titular de la PCM recalcó que se reunirán el 6 de abril para continuar con la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los dirigentes de la zona, donde también se espera la presencia de los representantes de la minera. 

El monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, indicó que el proceso de diálogo se ha iniciado y que este debe realizarse sin violencia de ninguna de las partes. 

"Nos hemos puesto de acuerdo en un proceso para entablar el diálogo y continuarlo con las comunidades. Hemos pedido que se realice sin violencia de ninguna parte", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina