Política

Salud y manejo de la pandemia: FP plantea vacunar a los jóvenes de 18 años y PL busca priorizar el derecho a la salud

Los especialistas José Recoba y Hernando Ceballos abordaron el tercer tema de debate planteado por el JNE de cara a la segunda vuelta electoral.
22:13 horas - Domingo, 23 Mayo 2021

Fuerza Popular (FP) vacunará contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años hasta el 30 de noviembre de este año, aseguró su representante José Recoba, durante su participación en el debate electoral del JNE, que planteó el tema de Salud y manejo de la pandemia.

Por su parte, Perú Libre (PL) indicó -a través de Hernando Cevallos- que busca priorizar el derecho a la salud con una mejor infraestructura hospitalaria e impulsar una campaña masiva de vacunación para reducir los contagios y fallecimientos debido a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Debate electoral: que dijeron los especialistas en torno a la recuperación económica y la reducción de la pobreza]

cerrada la etapa de vacunación de los mayores de 18 años se comenzará con los menores de edad, para que puedan regresar a las clases presenciales en los colegios en el 2022, expresó Recoba.

Asimismo descartó que en un posible gobierno de FP se afecte el proceso de vacunación que lleva adelante el Poder Ejecutivo en funciones. Añadió también que ellos cuentan con la capacidad logística para colocar vacunas a 160 mil personas por día.

Cevallos por su parte, habló de la necesidad de fortalecer el nivel primario de atención y para eso se sacarán del olvido a miles de establecimientos de salud, para que la población tenga servicios médicos más cercanos a sus viviendas.

Teniendo en cuenta que la pandemia generó miles de pérdidas de vidas es necesario abordar el tema de la salud mental, motivo por el cual se tendrán centros de atención en cada región, agregó.

El representantes de PL, manifestó también que se creará un sistema único de salud, respetando a todas las instituciones. Este 06 de junio tenemos la oportunidad para que la salud sea un derecho, afirmó al término de su intervención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina