Política

Sala deja al voto apelación por allanamiento en caso Club de la Construcción

8:46 horas - Martes, 13 Febrero 2018

Mañana se conocería la decisión judicial de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en torno a la apelación al auto de allanamiento presentada por varios investigados por la fiscalía en el denominado caso Club de la Construcción, entre ellos Eduardo Sánchez Bernal, gerente de la constructora H&H y Casa.

Los defensores de los empresarios alegaron que se abrió investigación preliminar por un delito que en realidad no estaba vigente al momento de la comisión de los supuestos hechos.

[Lee también: Gustavo Adrianzén: "No acatar la decisión de la Corte IDH dificultaría nuestro posible ingreso a la OCDE"]

Sin embargo, el fiscal Ronald Raymundo indicó que la medida si está amparada en el Código Procesal Penal. Según la fiscalia el "club de la Construcción" buscó beneficiarse de licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas y para distribuirse la buena pro de carreteras a nivel nacional.

La defensa insiste y esta solicitando que sea la Sala Penal que subsane lo actuado. La fórmula, según los abogados de los empresarios, sería declarar fundada la apelación.

Como recordarán, el 11 de enero, con autorización de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, el equipo Especial del Ministerio Público allanó 42 viviendas y oficinas correspondientes a 17 investigados, representantes o lobistas de las empresas constructoras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina