Política

Sagasti: “Le toca al gobierno de transición iniciar un proceso de renovación interna de la PNP"

El presidente indicó que su gobierno sentará las bases sólidas para la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú.
13:54 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

Este domingo, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, indicó que la Policía Nacional del Perú ha recibido duros golpes en los últimos años, meses y semanas, por lo que su gobierno deberá sentar las bases para una modernización y fortalecimiento de esa institución.

Le toca ahora al gobierno de transición y emergencia, que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, e iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú”, manifestó.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo”]

Asimismo, aseguró que continuarán con la implementación del nuevo Hospital Central de la Policía eliminando las trabas que han demorado su avance y acelerando su ejecución.

Gestionaremos la entrega de equipos de protección personal a todos por igual y de manera uniforme (...) Si no fueron adecuadamente protegidos al inicio, esto se corregirá y haremos que los EPP serán entregados a tiempo”, precisó.

Por otro lado, el mandatario señaló que en pocas semanas se iniciará un proceso de vacunación contra el COVID-19, por lo que la participación de la PNP será “esencial e indispensable en este desafío”.

Ustedes, con el personal de salud, serán los primeros en recibir la vacuna para darles tranquilidad a ustedes y a sus familias”, manifestó.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que los más de 140 mil efectivos de esta institución han estado combatiendo en la primera línea contra la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina