Política

Presidente Sagasti: "Quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo”

El mandatario señaló que son los miembros de la Policía los que debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano y ciudadana.
13:02 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

Durante la ceremonia por el 32.° aniversario de la Policía Nacional del Perú, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recalcó que los malos elementos de la PNP serán investigados y sancionados.

Quienes deshonren a la institución policial, quienes traicionen los ideales del servicio a la ciudadanía cometiendo excesos innecesarios y realicen actos indebidos, sobre todo cuando estos perjudican a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente”,  indicó.

[Lee también: Presidente Sagasti: “Si todo sale bien, a fines de diciembre tendríamos el primer lote de vacunas”]

Previamente, el mandatario señaló que son los miembros de la Policía los que debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano y ciudadana de verdad. “Debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha”, agregó.

Además, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, enfatizó que la tarea de la PNP de garantizar la seguridad ciudadana tiene ahora más importancia que nunca, esto debido a que “las amenazas se han multiplicado y demandan un esfuerzo adicional".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina