Política

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente Castillo

Con 13 votos a favor y 8 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la república, Pedro Castillo.
20:44 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento votó a favor de admitir a trámite la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la república, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

La titular del grupo de trabajo parlamentario, Lady Camones, dio a conocer que 13 congresistas votaron a favor, 8 en contra y no se registraron abstenciones, dando admisión a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el jefe de Estado.

[Lee también: Ministro Sánchez: “El Perú es más grande que nuestros desencuentros”]

Como se recuerda, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, presentó acusación constitucional contra el mandatario, el pasado 11 de octubre, la misma que también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

En el documento de la fiscal Benavides se plantea al Legislativo hacer una interpretación de la Constitución Política del Estado que permita acusar de manera constitucional al presidente Castillo.

Con lo aprobado, la denuncia pasa a la Comisión Permanente y de ser aprobado habrá una comisión acusadora que lo elevará al Pleno para su posterior análisis.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina