Política

Ministro Sánchez: “El Perú es más grande que nuestros desencuentros”

Desde Colombia, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se necesita diálogo, armonía y equilibrio de poderes para superar los principales males que tiene el Perú.
11:39 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la situación política desde la ‘Expo Perú Latinoamérica en Colombia 2022’, la cual se desarrolla en Hilton Corferias, en la ciudad de Bogotá, el 16 y 17 de noviembre.

Sobre las solicitudes del presidente Pedro Castillo para salir del país, Sánchez Palomino dijo que se ve muy mal que el Poder Legislativo le niegue su derecho al jefe de Estado de velar por la política exterior. “No le hace bien al Congreso, al Ejecutivo ni al Perú”.

[Lee también: Congreso acepta solicitud del presidente Castillo y reprogramará sesión de Comisión Permanente]

“Nuestro llamado es que pensemos más allá, incluso de nuestro propio punto de vista y pongamos al Perú primero”, declaró el ministro Sánchez Palomino desde Colombia.

El titular del Mincetur mencionó que el Gobierno no es perfecto. Sin embargo, tiene la firme tarea de lograr el tan ansiado equilibrio de poderes. “La estabilidad, la institucionalidad y la democracia no se negocian”.

“Necesitamos diálogo, armonía, estabilidad, democrática y equilibrio de poderes para poder superar los principales males que tiene el Perú”, añadió el integrante del gabinete ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina