Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe contra Pedro Castillo que propone su inhabilitación

La decisión de la subcomisión, que preside la congresista Lady Camones Soriano, 11 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.
9:30 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, el informe final de la denuncia constitucional nro. 219 que concluye acusar por juicio político a Pedro Castillo, en su condición de presidente de la república, por infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118, incisos 1), 2) y 11 de la Constitución, y se le imponga la sanción de inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública.

[Lee también: Jefe de Estado agradeció a monseñor Cabrejos diálogo sostenido en Conferencia Episcopal]

Asimismo, recomienda acusar por antejuicio político a Castillo Terrones, en su condición de presidente de la república, como presunto autor del delito de traición a la patria, sancionado en el artículo 35 del Código Penal, en calidad de autor y en grado de tentativa en agravio del Estado.

La decisión de la subcomisión, que preside la congresista Lady Camones Soriano, 11 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.

De acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso -que norma el procedimiento de la acusación constitucional- el informe debe ser remitido a la Comisión Permanente que, una vez recibido, convocará a sesión después de los dos días útiles siguientes.

Si el informe que propone la acusación es aprobado, la Comisión Permanente nombra a una subcomisión acusadora a efectos de que sustente el informe y formule la acusación en su nombre ante el Pleno del Congreso, según lo establece el literal g) del mismo artículo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina