Política

Ruth Luque de Juntos por el Perú dijo que cerrarán el paso al fujimorismo en la segunda vuelta

Virtual congresista cree justa la opción “por los blindajes y el retroceso que ha tenido la lucha contra la corrupción por culpa de la bancada fujimorista electa en 2016”.
9:24 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La virtual congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, afirmó que su bancada dará un voto contra el fujimorismo en la segunda vuelta “por lo que ha significado en la historia del país. Además, por lo que ha hecho desde el 2016 con evidentes conductas de blindaje y el retroceso de la lucha contra la corrupción con su representación de 73 congresistas”.

Adelantó que su bancada está cerca a celebrar una reunión partidaria con el liderazgo de Verónika Mendoza para analizar la agenda fundamental para el país. “Hemos planteado la necesidad de una nueva Constitución, así como temas sustanciales que requiere este contexto de pandemia la salud, la educación y la reactivación económica”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La legisladora puso énfasis, desde su perspectiva, en la necesidad de conocer qué planes y agendas esboza el candidato Pedro Castillo para un eventual gobierno. “Corresponde al señor Castillo prever cuáles van a ser esas prioridades, esas agendas que pretende priorizar para el país. La población requiere caminar sobre certezas”, declaró.

Al converger en varios puntos de las propuestas electorales de Perú Libre, la opción de JP en la segunda vuelta es “cerrarle el paso al fujimorismo”. El comunicado de circulación nacional de JP “es claro sobre cuáles son las urgencias que nosotros planteamos. Aún no hay fecha definida para la reunión. Entiendo que se encarga de todo el asunto la comisión política del partido”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina