Política

Roque Benavides: Si no tuviéramos escándalos de corrupción, el Perú podría estar creciendo

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, también se pronunció sobre los resultados del Referéndum 2018 y el trabajo de los parlamentarios.
5:55 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, se pronunció este domingo sobre la lucha anticorrupción en el Perú, los resultados pos Referéndum 2018 y sobre cómo las confrontaciones entre parlamentarios afecta al país.

Corrupción en el Perú

En entrevista con RPP, Roque Benavides indicó que está comprobado que los escándalos por corrupción reduce en un 2% la economía y que son los principales problemas que afectan al país y que si estos no existieran “el Perú podría estar creciendo al 6% y si fuéramos más proactivos seguramente al 7 u 8%”.

[Lee más: Cardenal Barreto respalda a Paloma Noceda tras denuncia por tocamientos indebidos]

Resultados del Referéndum 2018

Consultado sobre la consulta nacional del 9 de diciembre, Roque Benavides señaló que los resultados de este proceso han empoderado al presidente Martín Vizcarra, a quien pidió retomar la senda del crecimiento económico.

Diferencias políticas entre parlamentarios

El empresario también se refirió a los poderes que rigen el país y dijo que espera que prime el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo e instó a los parlamentarios a “ponerse las pilas y ponerse a trabajar y dejarse de confrontaciones. “Tienen que asumir su rol”, enfatizó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina