Locales

Cardenal Barreto respalda a Paloma Noceda tras denuncia por tocamientos indebidos

Luego de que la congresista hiciera público que fue víctima de tocamientos indebidos, el cardenal la felicitó por no mantener el abuso en el anonimato.
20:40 horas - Domingo, 16 Diciembre 2018

El cardenal del Perú, Pedro Barreto, se pronunció sobre la denuncia que puso la congresista no agrupada Paloma Noceda contra su colega fujimorista Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos.

El también arzobispo de Huancayo dijo que felicita la decisión de hacer público su caso ya que muchas víctimas de abuso prefieren mantenerse en silencio. Además resaltó que espera que este tipo de agresiones no se registren en el Congreso de la República ni en ningún otro lado.

[Lee más: Congresista Paloma Noceda reta a su colega Luis López Vilela a demostrar inocencia]

“Bueno en realidad es una vergüenza que debemos asumir todos los peruanos porque el Congreso [de la República] es la representación de todos los peruanos y peruanas”, refirió Barreto.

Consultado sobre si le brinda su respaldo a Noceda, el cardenal respondió “Lógicamente [sí] a toda mujer y más todavía cuando hay casos que ella ha hecho público. [Por] eso yo felicito a la congresista, yo creo que aquí tenemos que dar una señal clara de que la dignidad de la mujer no debe ser pisoteada ni mancillada”.

Por otro lado, el cardenal se refirió al Referéndum 2018 y señaló que “el Perú ha dado un primer paso de la democracia” e hizo hincapié que en la consulta nacional del 9 de diciembre no ganó “un partido o una persona, ha ganado el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina