Política

Rocío Barrios y Carlos Lozada esclarecerán denuncias

Ministras Fabiola Muñoz y Sylvia Cáceres destacaron la transparencia del Gobierno.
11:19 horas - Martes, 3 Marzo 2020

Las ministras del Ambiente, Fabiola Muñoz, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, expresaron su confianza en que los ministros Rocío Barrios (Produce) y Carlos Lozada (MTC) esclarecerán las denuncias que enfrentan en el Ministerio Público.

“Las explicaciones que yo he escuchado y los descargos que he visto, cuando se han estado compartiendo con la ciudadanía, creo que dan cuenta que no ha habido un tema de infracción; pero yo no soy juez para poder evaluarlo”, dijo Muñoz.

[Lee también: Ejecutivo pide explicaciones sobre denuncias a ministros]

La titular del Minam señaló que existe la mayor transparencia por parte del Ejecutivo y pidió la celeridad del caso. Recalcó que la honra de las personas se puede manchar muy fácilmente y que por ello todo imputado se tiene que someter a los procedimientos que correspondan.

De otro lado, Cáceres dijo estar segura que los dos ministros van a dar a la prensa y al propio Gabinete la información que corresponda y recordó que todo funcionario público está expuesto a que se lo investigue. “Lo importante es esclarecer los hechos que se están imputando y no tengo ninguna duda de que eso va a tener lugar”, precisó.

A Rocío Barrios se le imputa haber simulado contratos de servicio de mantenimiento de vehículos entre julio y diciembre del 2014 por un monto de 177 mil 279 soles. Por ello, la Fiscalía le pide al Poder Judicial la sentencien a 9 años de prisión.

En tanto, Carlos Lozada es investigado en el Ministerio Público por el presunto delito de colusión simple por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno, cuyas obras se han paralizado y el contrato ha sido resuelto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina