Política

Política

Ejecutivo pide explicaciones sobre denuncias a ministros

Así lo expresó el premier Vicente Zeballos.
13:55 h - Mar, 3 Mar 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que se les ha solicitado las explicaciones del caso a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, por las denuncias que se hicieron públicas en los últimos días.

El Ministerio Público imputa al titular del MTC el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno, cuyas obras se han paralizado y el contrato ha sido resuelto.

[Lee también: Ministra de la Producción rechaza acusación fiscal que solicita 9 años de prisión]

En tanto, la titular de Produce viene siendo investigada por presuntamente haber simulado contratos de servicio de mantenimiento de vehículos entre julio y diciembre del 2014 por un monto de 177 mil 279 soles.

El premier brindó estas declaraciones tras reunirse con congresistas electos del Frente Amplio, con quienes dijo tener puntos de coincidencia. Destacó la buena disposición de este grupo político para plantear una agenda de gobernabilidad con el Ejecutivo.

Se trata del segundo encuentro entre la agrupación política y los miembros del Poder Ejecutivo. La primera reunión tuvo lugar el 4 de febrero en Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional