Política

Resaltan actuación del presidente del Consejo de ministros en el Parlamento

Analista político apurimeño dijo que Aníbal Torres se mostró dispuesto al diálogo y que la presidenta del Congreso dio señales de trabajar en conjunto con el gobierno.
13:08 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El analista político de Apurímac, Alejandro Pozo, resaltó la figura del presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, al mostrarse más empático, dispuesto al diálogo y sin caer en provocaciones en la presentación de este jueves en el Congreso de la República.

Dijo que esta vez no se le ha visto intolerante ni responder agresivamente a los legisladores. “Creo que es un primer paso y auguro que sea el inicio de un trabajo conjunto para beneficio de la gente de extrema pobreza que sí necesita el apoyo de todo el Perú”, añadió.

[Lee también: Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

“A comparación de otras oportunidades, la presentación del premier creo que ha sido bastante clara para tender puentes con el Legislativo en busca del bienestar de la población. Coincido en el sentido de que hay congresistas que han demostrado un mejor talante que otras veces, señaló.

Luego añadió: “También escuché a la presidenta del Congreso, Lady Carmona, más dialogante y dispuesta a hacer un trabajo conjunto con el gobierno y plantear una hoja de ruta que sería importante para que los indicadores macroeconómicos del país, que son desfavorables, puedan mejorar. He notado con más capacidad de diálogo al premier.

De otro lado, comentó que la acción de la Conferencia Episcopal de Lima que agrupa a la totalidad de obispos fue “fundamental. Escuché la participación de los obispos y no sólo llamaban al diálogo, sino también no quisieron echar más leña al fuego. Cuando le preguntaron a uno de ellos si estaba de acuerdo con la vacancia, respondió que no es ese su papel. La tarea de ellos es reconciliar a los peruanos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina