Política

Renovación Popular aspira que Jorge Montoya presida el próximo Congreso de la República

RP presentó su denominado "Shock Legislativo", que incluye cincuenta iniciativas legislativas derivadas del plan de gobierno de Rafael López Aliaga y que fueron elaboradas por los integrantes de la bancada.

(Foto: Renovación Popular Twitter)

(Foto: Renovación Popular Twitter)
18:10 horas - Martes, 13 Julio 2021

El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que su organización política aspira a que el congresista electo, Jorge Montoya, presida el próximo Congreso de la República.

[Lee también: Ministra Esparch inauguró Jornada de Diálogos sobre Política Exterior en Defensa]

"Es un tema delicado, como estamos conversando prefiero mantenerlo en reserva, sería indiscreto de mi parte (frente a) algo que estamos conversando en reserva, pero sí reitero que la intención de la nuestra bancada es que el almirante (r) Montoya sea presidente del Congreso", señaló López Aliaga.

Por otro lado, RP anunció en conferencia de prensa el denominado "Shock Legislativo", un paquete de 50 iniciativas legales, entre proyectos de ley y pedidos para la creación de varias comisiones investigadoras, derivadas del plan de gobierno de López Aliaga y que fueron elaboradas por los integrantes de la bancada.

Entre los proyectos de ley, manifestó el excandidato al sillón presidencial, se encuentra el proyecto de ley que elimina del pago de impuesto a la pequeña y micro empresa, el proyecto de ley que elimina el enfoque de género de la currícula escolar, proyecto de ley de formalización de la flota pesquera y el el proyecto que modifica la Ley de Carrera Judicial para crear la figura del juez joven.

Además se encuentran el proyecto de ley que permite la expulsión inmediata de extranjeros que delinquen, el proyecto de ley para crear el voluntariado de servicio militar acuartelado, el proyecto de ley de compras agrícolas, el proyecto de ley que declara de interés nacional el tren de la costa, el proyecto de ley general de autopistas, entre otros.

En cuanto a si reconocerá o no el resultado final de las Elecciones, Rafael López Aliaga sostuvo que su partido respeta el marco legal.

"Puede ser legal pero no legítimo porque hay una cantidad de hechos que no han sido tomados en consideración. En la primera vuelta planteamos el reconteó de votos, presentamos pruebas, pero no se aceptó", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina