Nacionales

Ministra Esparch inauguró Jornada de Diálogos sobre Política Exterior en Defensa

Titular del sector destacó participación del personal militar en las agregadurías de 22 países.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
17:28 horas - Martes, 13 Julio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inauguró este martes en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, la Jornada de Diálogo sobre Política Exterior en Defensa, un foro virtual realizado en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de renovar el alineamiento de la acción exterior de defensa con los objetivos de política exterior nacional.

[Lee también: Presidente Sagasti: clases presenciales se podrían reanudar en enero del 2022]

“Dentro de las funciones orgánicas del Ministerio de Defensa se encuentra promover el fortalecimiento de las relaciones internacionales en materia de seguridad y defensa nacional en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Resulta entonces evidente que defensa y relaciones exteriores no son sino dos caras de la misma moneda”, señaló la ministra de Estado.

Participaron del acto el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras; el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; y el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Augusto Cabrera; así como los agregados de Defensa en el exterior, en modo virtual.

La titular de Defensa remarcó que un total de 119 miembros de las FF.AA. se encuentran destacados en las agregadurías de nuestras embajadas en 22 países como parte de nuestras misiones diplomáticas. También valoró la presencia de los agregados de defensa otros países acreditados en el nuestro.

Asimismo, destacó los objetivos del sector para expandir nuestra capacidad tecnológica militar a través de las empresas Servicios Industriales de la Marina (SIMA), el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME). 

En tanto, el viceministro Ignacio Higueras resaltó el alto nivel de cooperación que existe entre el Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores para reforzar las políticas internacionales y de defensa nacional. “Ello permite avances importantes, como la seguridad de nuestras fronteras, la modernización de nuestro armamento, la transferencia tecnológica, la capacitación del personal que participa en las misiones de paz”, sostuvo.

Cabe mencionar que la Jornada de Diálogos sobre Política Exterior en Defensa se realiza desde hoy martes hasta mañana y constituye, entre otros aspectos, un insumo para la preparación del contenido del Mecanismo de Conversaciones Bisectoriales MINDEF-MRE (II DEFEREX), que tiene previsto realizarse el 5 de octubre del 2021.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina