Política

Regidor de Acción Popular en contra de revuelta por peajes

Ian Guimaray indicó que ninguno de los regidores debería convocar a la población a que se levante debido a que generaría una controversia más fuerte.
22:18 horas - Viernes, 17 Mayo 2019

El regidor metropolitano por Acción Popular, Ian Guimaray, señaló que está en contra de la convocación de los ciudadanos para realizar movimientos sociales, puesto que el Concejo Metropolitano tomará las medidas necesarias sobre las concesiones de peajes en Lima.

“Sé que otros regidores están convocando un poco a la revuelta y no me parece la vía idónea porque lo que tenemos que hacer ahora lo tenemos que hacer de manera estratégica, de manera legal, coherente”, indicó.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: "Siempre estaremos prestos a dar nuestra colaboración"]

El regidor por Acción Popular, indicó que este lunes a través de una nueva sesión del concejo, se presentarán diferentes recomendaciones al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con respecto a las concesiones realizadas con Odebrecht y OAS.

“Creo y considero que ninguno de los regidores debe convocar a la población a que se levante para generar una controversia más fuerte, lo que tienen que saber es que el regidor los está representando y van a discutir este tema, ya tenemos comisiones en declaración permanente y lo que tenemos que hacer ahora es sentarnos y discutir”, indicó.

Del mismo modo recalcó que el Concejo Metropolitano ya puso el debate sobre la mesa y se iniciarán con los informes de investigación y la toma de decisiones.

Por otro lado, expresó que dichos contratos no tienen una cláusula anticorrupción: “Si hubieran tenido una cláusula anticorrupción ya estaríamos todos con un mayor alivio porque podríamos activarlas”, dijo.

“Estamos en una oportunidad específica para que la municipalidad pueda tomar una decisión correcta, coherente y de manera legal, entonces en ese mismo marco estamos convocando a través del alcalde, convocar a esta sesión del lunes puesto que necesitamos tomar una decisión en grupo con todos los concejales en representación de los 9 millones de limeños y hacerle esta recomendación al alcalde”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina