Política

Reemplazante de Aníbal Torres tiene que ser buen político y firme contra la oposición golpista, según Alex Flores

“Y debe tener el perfil e ideología de izquierda para que ayude a salir de la crisis que vivimos”, comentó el congresista de Perú Libre.
8:16 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, sostuvo que la experiencia del renunciante presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, no se ejecutó en el gobierno a causa de una oposición golpista. Sin embargo, cree que su reemplazante tiene que ser un eficiente actor político y debe estar en consonancia con el plan de gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Tiene que ser un político y tiene que estar en consonancia con el plan del gobierno y del presidente. Sino no hay fluidez y ya lo hemos visto. Fue así con el gabinete Torres y con el de Mirtha Vásquez que no hubo consonancia con lo que estipula el plan de gobierno de Perú Libre”, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: relaciones bilaterales, regionales y multilaterales se fortalecieron en primer año de gobierno]

Asimismo, afirmó que el aporte y experiencia de Aníbal Torres no se vio “porque se la pasó defendiendo al gobierno del ataque de una oposición golpista”. De tal manera que a nivel de gestión “no se ha hecho mucho, pero hay que ver que la oposición en el Congreso no ha permitido que se gobierne”.

De otro lado, comentó que debiera designarse a un primer ministro con el perfil e ideología de Izquierda, además, firme y valiente contra la oposición para ayudar a superar la crisis política.

Y eso no significa de ninguna manera, como quieren los de la Derecha, elegir a alguien que les dé la razón a todo lo que ellos digan. Por el contrario, debiera ser alguien con un perfil más contundente, el doble de lo que es Aníbal Torres. Me refiero a que tiene que ser firme en el sentido que se tiene que respetar la Constitución y la voluntad del pueblo”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina