Política

Reacciones de congresistas tras detención preliminar de Keiko Fujimori

18:17 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

Congresistas de diversas bancadas opinaron sobre la detención preliminar de Keiko Fujimori por 10 días en torno a la investigación que se le sigue por el caso Cócteles. Algunos se mostraron de acuerdo con la decisión del juez Richard Concepción, mientras que otros la criticaron.

Para el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, esta medida responde a las declaraciones de Jorge Barata sobre los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011.

[Lee también: Bancada de Fuerza Popular se pronuncia y rechaza detención de Keiko Fujimori]

En tanto, Mauricio Mulder del Apra indicó que si bien respetarán las decisiones del Ministerio Público y esperarán que se haga el cotejo adecuado de las pruebas, también se verificará que la Fiscalía no haya entrado en un terreno “estrictamente político”.

Por su parte, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, recordó Fuerza Popular -que hoy denuncia persecución política- celebró la detención de Ollanta Humala por orden del propio juez Concepción.

Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, negó que la orden judicial esté direccionada por el Gobierno ya afirmó que si se habla de persecución política esta no solo se circunscribe al fujimorismo.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo confiar en que esta decisión del Poder Judicial se revertirá pronto y remarcó su confianza en la honestidad de Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina