Política

Bancada de Fuerza Popular se pronuncia y rechaza detención de Keiko Fujimori

15:56 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

“Hoy es un día nefasto para la democracia, lo que han hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre”, así comenzó el congresista Miguel Torres su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular que acaba de ser detenida de forma preliminar por diez días.

“Durante 18 años han intentado apagar su voz y hoy lo intentan nuevamente, encerrándola injustamente. En momentos en que ella acudía a colaborar como siempre con la justicia fue detenida”, indicó.

[Lee también: Gustavo Adrianzén: “Detención preliminar contra Keiko Fujimori se puede ampliar”]

“Es falso que hay nuevos elementos provenientes de Brasil, es falso que haya algún colaborador eficaz, es falso que ella no quiera colaborar con la justicia. Lo único verdadero, señores es que hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, finalizó.

Por su parte, la parlamentaria Karina Beteta dijo que su bancada rechazaba tajantemente que un fiscal quiera atribuir que FP sea una organización criminal.

“Nos mantendremos firmes y le tenemos que decir basta a esta persecución. Basta a esta injusticia. Keiko, no estás  sola, aquí estamos todas las mujeres y toda la bancada que te respaldan, agregó.

A su turno, Alejandra Aramayo, señaló que saldrá a las calles para defender a su lideresa que debería estar con sus hijas. Nuestra defensa no solo será legal, va a ser política, nos vamos a movilizar... Vamos a dar la lucha porque el Perú necesita una mejor clase política, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina