Política

Rafael Vela: prisión preventiva contra Keiko Fujimori busca evitar obstrucción y posible fuga

Señaló que Fiscalía sustentó con pruebas que Fujimori Higuchi mintió acerca de su conocimiento de los aportes a su campaña política.
15:44 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

El fiscal provincial Rafael Vela señaló que el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene la finalidad de asegurar la verdad, evitar la obstrucción a la justicia y una posible fuga.

Señaló que el Ministerio Público sustentó con pruebas en la audiencia de este sábado que Fujimori Higuchi mintió acerca de su conocimiento de los aportes a su campaña política.

[Lee también:  César Villanueva: PJ ratifica prisión preventiva en su contra]

“La audiencia no ha concluido, pero en la primera parte de la misma se ha establecido avances notables respecto a la forma como operaba esta organización criminal, captando grandes sumas de dinero clandestino en presencia de la señora Fujimori”, indicó

Además señaló también que “se han roto los  silencios que acompañaron esta investigación debido a la fuerza argumentativa y el avance  de los fiscales del Equipo Especial que lidera el fiscal José Domingo Pérez”.

Asimismo dijo que “se ha demostrado todas las mentiras de la señora Fujimori. Su silencio actual obedece al avance de la investigación que ha desvirtuado todas las falacias, todas las mentoras que en su momento manifestó”, agregó.

“Las investigaciones revelan graves conflictos de interés que en su momento debieron ser oportunamente informados al Pleno del Tribunal Constitucional”, expresó luego que el juez Víctor Zúñiga suspendiera la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, hasta el 31 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina