Política

Prueba rápida sirve para monitorear avance del coronavirus

Ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que complementa a la prueba molecular.
12:01 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que si bien la prueba rápida para detectar el coronavirus no es tan precisa como la prueba molecular, el Gobierno la continuará utilizando para monitorear el avance del COVID-19 en el país.

“La prueba molecular es la mejor para confirmar que un paciente tiene COVID-19, pero si queremos saber cómo se mueve el virus, un arma vital es la prueba rápida”, precisó durante la conferencia de prensa diaria sobre el balance de la epidemia en Perú.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de casos se incrementa a 480]

El titular del Minsa dijo que la prueba rápida es un elemento de los 28 subcomponentes de las 11 estrategias que se están utilizando en distintos niveles del sector salud. En ese sentido, remarcó que es importante mapear donde está los grupos más afectados para poder responder adecuadamente a la emergencia sanitaria.

“Nuestra dotación de equipos para la respuesta comprende un pool que está fijo y uno que puede ser flexible, que se puede mover de un lugar a otro, por eso es importante hacer el seguimiento de virus y el seguimiento de las poblaciones que se enferman”, acotó.

Finalmente, Víctor Zamora detalló que la unidad del test tiene un costo de 16 soles, mientras que la molecular tiene un costo aproximado de 200 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina