Política

Procuraduría también iniciará acciones legales por uso irregular de vacunas

Precisan que siguen investigación preliminar de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra y quienes resulten responsables.
14:44 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La Procuraduría General del Estado dio a conocer su rechazo y condena a los actos cometidos por algunos funcionarios y servidores públicos que sin formar parte de la primera línea de atención de la pandemia del COVID-19 se beneficaron irregularmente con las vacunas experimentales 

Indicaron que junto a otras instituciones que ven delitos de corrupción en el país están trabajando para garantizar la defensa jurídica de los intereses del Estado a través del inicio de acciones legales que correspondan.

[Lee también: Jefa de la PCM: “Solo se habrían vacunado personas del Ministerio de Salud y Cancillería”]

En este momento informaron en un comunicado que vienen solicitando información a las entidades públicas y privadas involucradas en los hechos que tienen que ver con los ensayos clínicos, la adquisición de las vacunas y el proceso de distribución de las mismas.

Precisan que se han apersonado a la investigación prelimimar seguida por la Fiscalia de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra y los que resulten responsables por los hechos relacionados al ensayo clínico de las vacunas entregadas por Sinopharm.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina