Política

Jefa de la PCM: “Solo se habrían vacunado personas del Ministerio de Salud y Cancillería”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que ninguna persona vacunada de manera irregular puede continuar actuando en la gestión pública.
14:08 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, declaró que hasta el momento solo se tiene información de que se habrían vacunado contra el coronavirus personas del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hemos pedido información de la alta dirección de todos los ministerios. (…) En los próximos días, tan pronto tengamos el detalle, vamos a dar a conocer esta información a la opinión pública y autoridades correspondientes”, señaló para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 298 infectados y 43 703 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que desde el primer momento en el que se tomó conocimiento sobre la vacunación extraoficial de altos funcionarios, el Gobierno solicitó una investigación profunda en todos los sectores del Estado.

Evidentemente ninguna persona que haya sido vacunada de manera irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos que señala la ley”, agregó.

Asimismo, la jefa de la PCM acotó que el Gobierno de transición y de emergencia va a actuar y sancionar a quienes resulten responsables. “Hoy nos hemos reunido con el Consejo de Estado, (…) quienes han ratificado su compromiso con la integridad y con los valores democráticos, y van a apoyar a que esta situación se esclarezca a la brevedad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina