Política

Presidente Vizcarra viaja a Yurimaguas para trabajo de evaluación tras sismo

Acompañan al jefe de Estado en su viaje a la región Loreto, el titular del PCM Salvador del Solar y varios ministros.
9:13 horas - Domingo, 26 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra acompañado del titular del Consejo de Ministros y varios titulares de diversos portafolios viajó a Yurimaguas para realizar un viaje de trabajo de evaluación de los daños tras el sismo que sacudió la región Loreto esta madrugada.

Al momento de la partida, el jefe de Estado dijo que felizmente no se había reportado ninguna víctima, aunque agregó que habiéndose producido el movimiento telúrico de madrugada tampoco se lo podía descartar. “Estamos esperando la información que vengan de varios poblados que quizás tengan dificultades de comunicación”, expresó. 

[Lee también: Cumbre presidencial Andina se celebrará en Palacio de Gobierno]

En el transcurso del día estaremos completando la información, pero sí adelantó que habían personas afectadas en su salud, en ese sentido dijo que ya se dispuso el envío de brigadas de médicos que se desplazaran a donde se requiera su presencia, acotó.

El sismo coincidió con la celebración del 50 aniversario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que contará con la presencia de los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia y estaremos de regreso al mediodía  para atender ese compromiso, manifestó. La prioridad está en atender la situación en la zona de la región Loreto y con nuestros compatriotas, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina