Política

Cumbre presidencial Andina se celebrará en Palacio de Gobierno

En la ceremonia estarán presentes los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y sus comitivas.
20:33 horas - Sábado, 25 Mayo 2019

La décimo novena Cumbre Presidencial Andina se celebrará mañana en Lima en Palacio de Gobierno, por la conmemoración del 50 aniversario de la CAN. Pedro Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, resalta su importancia en la calidad de vida de los ciudadanos.

En la ceremonia, a realizarse al medio día, estarán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duqué; Ecuador, Lenín Moreno y el jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra.

[Lee también: Jefe de Estado, Martín Vizcarra, felicita a ciudadanos que presentaron con anticipación Impuesto a la Renta]

Como parte de la ceremonia internacional, también participarán los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los cuatro países y el secretario general de la Comunidad Andina, Pedro Hernando Pedraza.

Este último, precisó en una entrevista a TVPerú la importancia de la CAN al proveer calidad de vida a los ciudadanos andinos: “El día de mañana estamos concelebrando estos años, haciendo un balance de la utilidad de la CAN, que sí ha sido mucha, y sobre todo proyectando una CAN moderna, dinámica, con resultados”, señaló.  

Del mismo modo, anunció la próxima eliminación del costo del roaming internacional para los países integrantes del bloque: “Una vez que se superen algunas circunstancias de consultas, tendremos la eliminación de los costos del roaming internacional en la comunidad andina y muchas otras tareas que hemos hecho en 50 años”.

En la cumbre presidencial, realizada luego de ocho años, se suscribirá una declaración conjunta que efectuará el traspaso de la presidencia pro tempore de Perú a Bolivia para el periodo 2019-2020.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina