Política

Presidente Vizcarra sobre Toledo: “Antes que deje el cargo, estará aquí afrontando la justicia”

10:31 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que antes de terminar su mandato, será extraditado el expresidente Alejandro Toledo a fin que afronte la justicia por las investigaciones en su contra sobre una presunta entrega de coima por parte de la empresa Odebrecht.

“Tenga la seguridad que antes que deje el cargo de presidente de la República, (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia. Compromiso que asumo”, aseveró en entrevista para Radio Santa Rosa.

[Lee también: Aeropuerto de Chinchero se hará realidad a partir de este año, afirma presidente Vizcarra]

Garantizó que el Ejecutivo, a través de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, viene realizando un seguimiento del proceso de extradición contra el exmandatario; sin embargo, aclaró que se trata de un trámite largo debido a que se deben ajustar a la ley estadounidense.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente a través del Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores pero dependemos de los procedimientos de los Estados Unidos que son engorrosos y largos”, dijo.

“Por ejemplo, el presidente de Panamá que siguió el mismo camino fue extraditado, aunque esperó tres años. Nosotros queremos acortar el plazo”, añadió. Como se sabe, el cuadernillo de Toledo Manrique -sobre quien pesa una detención preventiva- fue enviado en mayo de 2018.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina