Política

Aeropuerto de Chinchero se hará realidad a partir de este año, afirma presidente Vizcarra

10:00 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco se hará realidad a partir de este año. Aseveró que está dispuesto a colaborar en la investigación por el terminal aéreo, a cargo del Ministerio Público.

En entrevista para Radio Santa aseguró que “no le asustan” las investigaciones fiscales porque durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, se trató de modificar el contrato - suscrito durante el gobierno del exmandatario Ollanta Humala con la concesionaria Kuntur Wasi- de manera transparente. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: Congreso sabe qué es hacer lo correcto y qué es blindar]

“Chinchero se firmó durante gestión de Humala. El Gobierno (de Pedro Pablo Kuczynski) trató de corregir un contrato que estaba mal hecho con total transparencia. Aceptemos que el intento de mejorarlo no logró su objetivo pero se hizo de manera transparente”, señaló para el espacio de Radio Santa Rosa.

“Se va hacer realidad a partir de este año. ¿Por qué tenemos que castigar al Cusco? El gobierno anterior lo firmó (Ollanta) Humala, la modificación no se ejecutó. Cuánto pagó el Estado peruano al contratrista: ningún sol ¿Dónde está el perjuicio para el Estado? Hemos obrado de la manera correcta que siempre hemos hecho”, agregó. 

El jefe de Estado ratificó su deseo de colaborar con la mencionada indagación por la firma de la adenda con la empresa Kuntur Wasi.

“Ya di una opinión sobre él y no voy a dedicar más tiempo a ese señor. Que investigue lo que crea conveniente y con transparencia se aclare cualquier duda sobre cualquier proyecto. Nosotros estamos trabajando en una lucha frontal contra la corrupción. Si hay una duda en Chinchero pregunten. Estoy dispuesto a ir e informar lo que sea necesario para que no lo tomen de pretexto”, refirió. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina